SAM

SAM
Colegio San Alberto Magno, innovando desde 1945

domingo, 12 de marzo de 2017

8 de marzo

PLENO ESCOLAR POR LA IGUALDAD
El pasado viernes a las 9.30 los alumnos y alumnas de los  Colegios San Alberto Magno de Montequinto y del CEIP Vicente Aleixandre de Dos Hermanas, participaron en el Pleno escolar por la Igualdad, presidido por Illma. Sra. Dña. Mª Antonia Naharro Cardeñosa, Tte. Alcalde Delegada de Igualdad y Educación,  en el Salón de Pleno del Excmo. Ayuntamiento.
Como primer punto del Orden del Día, el alumnado tuvo la posibilidad de conocer el funcionamiento y gestión política de un Ayuntamiento. En segundo lugar por qué se conmemora  el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para llegar al tercer punto donde ambos centro presentaron sus compromisos por la igualdad en los tres ámbitos seleccionados: clase, familia y entorno.
Un rico debate que permitió reflexionar sobre los beneficios de una convivencia en Igualdad, tras un trabajo previo y consensuado en sus clases el alumnado de sexto de primaria de ambos colegios, concursantes ambos en el III Premio “Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad”, sorprendieron por sus argumentos y visión coeducativa de la educación.
Una vez debatidas fueron aprobadas todas las mociones por mayoría.

Una experiencia muy enriquecedora para el fomento de una ciudadanía democrática e igualitaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario